En el Blog Oficial del Grupo BEST HOUSE (Best HouseBest CreditBest Services)  vamos a tratar de forma práctica la creación paso a paso de un Sítio Corporativo para nuestra Agencia Inmobiliaria en Google My Business, debido a la gran importancia que tiene estar presente en esta plataforma para aumentar significativamente el posicionamiento SEO Local, y tener un lugar donde los clientes plasman las experiencias del trato y atención recibidas por nuestras gestiones y actividad con ellos.

A continuación desarrollamos un tutorial paso a paso para crear un sitio web corporativo en Google My Business para una agencia inmobiliaria.

1.- Cree una cuenta de Google

– Si aún no tiene una, necesitará una cuenta de Google para acceder a Google My Business.

– Puede crear una en: https://accounts.google.com/signup

2.- Acceda a Google My Business

– Vaya a https://www.google.com/business/ e inicie sesión con su cuenta de Google.

3.- Cree su perfil de negocio

– Haga clic en “Administrar ahora” y luego en “Añadir ubicación”.

– Seleccione “Una sola ubicación”.

– Introduzca el nombre de su agencia inmobiliaria y siga las instrucciones para añadir su dirección.

4.- Verifique su negocio

Google necesita verificar que su negocio es legítimo y que está ubicado donde dice estar.

– Esto generalmente se hace enviando una tarjeta postal con un código de verificación a su dirección de negocio.

5.- Complete su perfil

– Una vez que tu negocio esté verificado, puede completar su perfil.

– Asegúrese de incluir toda la información relevante, como el horario de apertura, el número de teléfono, el sitio web y las fotos de su agencia inmobiliaria.

6.- Cree su sitio web

Google My Business ofrece una función de creación de sitios web gratuita.

– Vaya a la pestaña “Sitio web” en el panel de control de Google My Business y haga clic en “Crear sitio web”.

– A continuación, puede personalizar su sitio web con texto, fotos y diseño.

7.- Publique su sitio web

– Cuando esté satisfecho con su sitio web, haga clic en “Publicar” en la esquina superior derecha.

– Su sitio web ahora está en vivo y los clientes pueden encontrarlo en línea.

8.- Mantenga su perfil actualizado

– Asegúrese de mantener su perfil de Google My Business actualizado con información nueva y relevante para sus clientes.

9.- Gestione las reseñas de Google

– Las reseñas de Google pueden ser una herramienta poderosa para atraer a nuevos clientes.

– Aquí dejamos una pequeña guía de cómo puede gestionarlas:

– Solicite reseñas:

No dude en pedir a sus clientes que dejen una reseña en Google.

Puedes hacerlo a través de un correo electrónico, un mensaje de texto, un Código QR, o incluso en persona.

– Responda a las reseñas:

Tómese su tiempo para responder a las reseñas de sus clientes, tanto positivas como negativas.

Agradezca a las personas por sus comentarios positivos y aborde cualquier problema que se mencione en una reseña negativa de manera profesional y considerada.

– Monitoree sus reseñas:

Mantenga vigiladas sus reseñas para poder responder rápidamente a cualquier comentario nuevo.

Puede ver y responder a las reseñas a través del panel de control de Google My Business.