La primera entrada del mes en el Blog Oficial del Grupo BEST HOUSE (Best HouseBest CreditBest Services) la vamos a dedicar al análisis en profundidad de las Hipotecas Compra y Reforma, solución muy versátil y adaptable a multitud de clientes.

 

El sector inmobiliario en España plantea numerosos retos en la actualidad, aunque uno de los más destacados es la escasez de oferta, lo que ha provocado el aumento constante de los precios, especialmente en el segmento de vivienda nueva, posicionando a la segunda mano como la única alternativa para muchos compradores de vivienda, que priorizan la asequibilidad sobre el nivel de eficiencia energética o las prestaciones de la obra nueva.

 

Tampoco podemos olvidar otro gran reto: la mitad de los hogares en España supera los cuarenta y cuatro años desde su construcción. Y el 80% de las viviendas en España requieren reformas debido a su falta de eficiencia energética y antigüedad, pero muchos compradores posponen las mejoras en sus viviendas o se limitan a hacer un `lavado de cara´.

 

De hecho, nuestros análisis revelan que la mitad de los compradores reforman sus viviendas en los dos años posteriores a la compra y estas actuaciones suponen en torno a un 20% del valor del inmueble. En este tiempo los propietarios suelen ahorrar para realizar las actuaciones que, en muchos casos, complementan con préstamos personales o aumentando el capital inicial de la hipoteca.

 

Ante esta realidad, las hipotecas compra y reforma se postulan como una solución eficaz para quienes buscan acceder a una vivienda, reformarla para tener un hogar más cómodo y sostenible y, en última instancia, contribuir a mejorar el estado del parque inmobiliario.

 

En Best Credit, nuestra misión durante más de tres décadas ha sido clara: ofrecer soluciones financieras especializadas que faciliten el acceso a la vivienda y que también contribuyan a la modernización y sostenibilidad del parque inmobiliario, por eso somos una de las pocas entidades que ofrecen esta solución en nuestro país.

 

Una de las ventajas más significativas de esta modalidad de préstamo es la posibilidad de unificar en una sola hipoteca el coste de la compra y la reforma. Esto simplifica considerablemente el proceso, ya que permite financiar la reforma con la misma duración y tipos que la compra del inmueble, con una sola cuota y con tipos más bajos que los de un crédito personal

 

Además, en muchos casos, se ofrece un periodo de carencia inicial, durante el cual se abonan cuotas más bajas hasta que finalicen las obras. Esta flexibilidad en la operación no solo facilita la adquisición de la vivienda, sino que también permite llevar a cabo las reformas necesarias de manera inmediata, sin necesidad de recurrir a otras fuentes de financiación.

 

Otro aspecto a tener en consideración es que los inmuebles de segunda mano, especialmente aquellos que requieren reformas, suelen estar ubicados en zonas más céntricas y mejor conectadas, particularmente en grandes ciudades. Estas ubicaciones son atractivas para quienes buscan un hogar próximo a servicios clave.

 

Así, al optar por una vivienda para reformar, los compradores no solo tienen la oportunidad de adecuar el inmueble a sus requisitos específicos, sino que también pueden revalorizar significativamente la propiedad. Las reformas, especialmente aquellas orientadas a mejorar la eficiencia energética, no solo mejoran la calidad de vida y el confort, sino que revalorizan la vivienda, lo que asegura un retorno de inversión a largo plazo, particularmente si se decidiera vender el inmueble en el futuro.

 

Además, las renovaciones que mejoran la eficiencia energética de los hogares, como la instalación de sistemas de calefacción y refrigeración más eficientes o la sustitución de ventanas por modelos que mejoran el aislamiento, contribuyen directamente a modernización del parque inmobiliario y a la reducción de emisiones de CO2. Este tipo de mejoras no solo son fundamentales para la sostenibilidad de nuestras ciudades, sino que también permiten a los propietarios acceder a subvenciones y beneficios fiscales.

 

Por tanto, las hipotecas Compra y Reforma representan una opción estratégica perfecta para aquellos que buscan una forma inteligente y sostenible de crear su hogar ideal. Ahora, no solo se reducen las dificultades para la adquisición de la propiedad, sino que también se impulsa la sostenibilidad y modernización del parque inmobiliario.

 

Conviene subrayar que, si bien la compra de una vivienda a reformar tiene numerosas ventajas, es fundamental consultar con expertos reformistas desde el principio para planificar la reforma y conocer si es viable a nivel de espacios, normativa y sus necesidades de mejora de eficiencia energética.

 

Llegados a este punto, cabe preguntarse qué opinan los compradores sobre esta modalidad de hipoteca. Sobre Vivienda y Sostenibilidad, más de la mitad de los españoles las señalan como la modalidad de financiación verde más atractiva, por delante de las hipotecas verdes convencionales o de las hipotecas autoconstrucción.

 

Ahora solo falta que cada vez haya más compradores que conozcan esta gran solución.

error

¿Te ha gustado este blog? Por favor compártelo!!