¿Sueles decorar tu casa en Pascua? Es probable que tu respuesta haya sido un no rotundo. Es curioso cómo ponemos tanto entusiasmo en vestir nuestra vivienda en Navidad y, sin embargo, en Pascua no prestamos tanta atención a la decoración, más allá de colgar las palmas y los ramos bendecidos en la terraza o el balcón de nuestra casa, si es que lo llegamos a hacer.

Pero desde Fotocasa os queremos animar a hacerlo. No hace falta que os gastéis demasiado dinero ni tan siquiera que dediquéis mucho tiempo, pero seguro que en algún momento de esta Semana Santa os apetece desconectar y pasar ratos divertidos con los más pequeños, y qué mejor forma de hacerlo que decorando la casa con motivos de Pascua. ¡Veréis qué bien os lo pasáis!

 

Diseña una corona de Pascua

Las coronas de pascua son uno de los elementos más típicos de estas fechas. Además, ofrecen una gran versatilidad, dado que se pueden colgar en la puerta de entrada, poner como centro de mesa o bien colocar en alguna estantería como motivo decorativo.

Y, por si fuera poco, diseñarlas es de lo más sencillo. Bastará con comprar un poco de brezo al que daremos forma redondeada con la ayuda de cuerdas o alambres, y que añadamos todo lo que se nos ocurra: flores, laurel, lazos, huevos, conejitos… ¡Todo vale!

 

Pinta huevos de Pascua

¿Quién no ha pintado alguna vez un huevo de Pascua en el colegio? ¿Qué recuerdos, verdad? Pues es hora de volver a hacerlo, pero esta vez en casa y con la ayuda de los más pequeños. Deberemos empezar vaciándolos con mucho cuidado, haciendo dos agujeros con una aguja fina, uno en cada extremo, e ir vaciando su contenido poco a poco.

Después los lavaremos suavemente y los dejaremos secar por completo, encima de papel de cocina. ¡Y volià! Ya estarán listos para pintar como más les guste a los pequeños de la casa. No olvides que puedes añadirles lo que quieras: cartulina, hilos, pegatinas… Puedes pegarlos sobre una cartulina o, mejor aún, ponerlos en una cesta.

 

Construye guirnaldas con motivos de Pascua

Si hay algo fácil de hacer y que, sin duda, da un toque muy peculiar a cualquier estancia son las guirnaldas. Son protagonistas en los cumpleaños, en la decoración de Halloween y hasta en Navidad. ¡Y a partir de ahora también pueden serlo en Pascua!

Para hacerlas sólo necesitamos hilo resistente, o lana, y cartulina o tela, en la que dibujaremos todos los motivos de Pascua que se nos ocurran: conejos, huevos, zanahorias… ¡Ahora sólo faltará que las colguemos por toda la casa para dar la bienvenida y mucho colorido a estas fechas!

Fabrica velas y cirios de Pascua

Otro de los elementos típicos de Pascua son los cirios y las velas. De hecho, en la vigilia de Pascua se suele encender el Cirio Pascual, que está repleto de simbolismo. Por ello, te proponemos fabricar velas y cirios, para que decores toda tu casa con ellos.

Sólo necesitaremos tarros de cristal de distintas formas y resistentes al calor, cera vegetal, mechas enceradas, aceites esenciales y colorantes. Lo único que deberemos hacer es derretir la cera en una olla al baño maría, hasta que esté completamente líquida. Seguidamente deberemos verterla en los tarros, colocar la mecha en el centro, y añadir aceites esenciales, para que huelan a nuestro gusto, y colorante si queremos que sean de colores. ¡Y a disfrutar de la calidez y la elegancia que aportan las velas!

 

Prepara una mona de Pascua

No podíamos terminar nuestras recomendaciones para estas fechas sin hablar de la mona de Pascua, uno de los elementos más típicos de la Semana Santa y uno de los dulces más deliciosos de nuestra gastronomía. Estamos de acuerdo en que no se trata de un elemento decorativo en sí mismo, pero ¿puede una mesa lucir mejor que con una mona de pascua en medio? Difícilmente.

Te animamos a que la prepares con los más pequeños de la casa, ya que además de pasar un rato divertido, disfrutaréis de un auténtico manjar. Existen decenas de recetas sobre cómo prepararla, así podréis elegir la que más ilusión os haga preparar.

Eso sí, no olvidéis decorarla como hacíamos con nuestros abuelos: con conejos y huevos de chocolate, plumas y pollitos. Ah, !y también puedes añadir los huevos pintados!

Enlace a la fuente original.

 

error

¿Te ha gustado este blog? Por favor compártelo!!