Hoy en el Blog Oficial del Grupo BEST HOUSE (Best House – Best Credit – Best Services) hablaremos sobre los tipos de Inversiones en el Sector Inmobiliario.
La dilatada experiencia de BEST HOUSE en el competido mercado del Real Estate & Financial nos permite conocer en profundidad las tipologías que buscan l@s inversor@s.
1.- Comprar una vivienda para alquilarla o venderla posteriormente:
Es la fórmula más conocida de invertir en bienes inmobiliarios, ya que por un lado permite incrementar el patrimonio y por otro obtener ingresos extras.
2.- Invertir en fondos de inversión inmobiliaria:
Su principal ventaja es la diversificación de su cartera, ya que cuentan con diferentes tipos de activos (viviendas, locales comerciales, oficinas, plazas de garaje) y en distintas partes del mundo.
3.- Comprar bienes raíces para reformar y vender:
Si lo que se busca es generar ingresos de forma muy rápida y tener la capacidad de acondicionar un inmueble en un corto período de tiempo y además controlar los gastos de esta reforma, éste es el tipo idóneo de inversión inmobiliaria.
4.- Realizar inversiones inmobiliarias de forma pasiva:
Este tipo de inversiones son las que tienen menos riesgo y pueden tener un rendimiento muy alto. La inversión pasiva de bienes raíces se realiza a través de un inversor o equipo de inversores inmobiliarios. Generalmente, a través de las Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria o SOCIMIs. (REITs en inglés)
5.- Remates hipotecarios o subastas:
Son oportunidades de adquisición para una buena vivienda, tienen la ventaja que están en un precio muy bajo del valor comercial real.
Comentarios recientes